Lengua Tóxca Radio

LIBERTAD




La Libertad


Eres libre desde el momento en que naces, tan libre como lo es tu madre para alimentarte de su seno cada tres horas, tan libre como lo es tu padre de cobijarte, eres libre de crecer, de jugar, de divertirte, de aprender, como lo es un maestro de enseñarte, tus padres de vestirte, de alimentarte, eres libre de vivir tanto como lo son lo demás.

Por ello no confundas la libertad con libertinaje.

Tu libertad termina donde comienza la libertad de otros, eres libre en este mundo, como lo son los arboles, las flores, la hierba, los animales, todo goza de libertad pues todo nace libre como lo has hecho tu.

Eres libre de hacer tanto como tú quieras, de buscar tus sueños, de conquistar tus metas, de escalar las puntas más altas, de surcar el cielo, eres libre de tus actos, de tu pensamiento, nadie gobierna en lo que eres, nada puede encerrar al espíritu, para el corazón de un hombre nadie tiene las rejas para convertirlo en un reo.

Pero recuerda que libertad no es hacer sobre el resto, tu libertad no se encuentra por encima de ninguna otra, puedes creer en lo que tú quieras y no por ello el mundo debe creer igual que tu, tu forma de sentir, de vivir, de pensar es única, tan diferente como los son las huellas de un dedo, no existe nadie igual que tu y aun que encuentres semejanzas en las huellas que tu pie dibuja sobre la arena, todos somos distintos, por lo que nadie es igual que tu y esa es parte de tu libertad y de la libertad que gobierna al mundo.

Has sobre ti tu voluntad, mas no has de hacer tu voluntad en otros, eres libre de seguir tu propio camino, mas no eres libre de exigir ser seguido, respeta la libertad que existe en el mundo, como respetas tu propia libertad, eres libre de hacer sobre el mundo, tanto como eres responsable de tus actos libres, por que tienes el derecho de decidir pero la obligación de hacerlo correctamente.

Te darás cuenta que la famosa libertad está llena de limitantes, por que este mundo donde naces y creces está lleno de gente como tú, lleno de vida que se expresa en todo tipo de formas y que todo goza de la misma libertad. Por eso has de hacer el bien buscando lo correcto,  por que todos queremos para nosotros ese estado anhelado de bienestar, no actúes con malicia ni lastimes a nadie pues nadie al igual que tu quiere ser lastimado, es inevitable vivir en este mundo sin causar daño, sin equivocarse, sin lastimar y causar dolor, pero es en estado de libertar que eres libre de aprender y enmendar.

Eres libre de creer en lo que quieras, de amar a quien tu decidas amar, como lo son los demás de creer y de amarte, eres libre de enamorarte pero no exijas que se enamoren de ti, ama con plena de libertad y sin ataduras,  para que seas amado de la misma forma. Eres libre de amarte o de despreciarte, pero piensa que la libertad es como aun ave al vuelo en que los sentimientos amargos se convierten en una cárcel donde tu corazón es el preso y tú eres el carcelero.

Acepta tu libertad como un compromiso contigo y con el mundo, nadie va a obligarte a ser sobre ti lo que tú no quieras, nadie debe conferirse ese poder, por ello no te conformes en tu búsqueda, rompe las cadenas que te atan y vuela, decide sobre ti, respetando y aceptando a otros, para que aceptes tu propia libertad, tu compromiso y tu obligación, que nadie ha de vivir por ti la vida, ni has de vivir la de nadie.

Toma ahora la libertad que se te ha dado, toma esta responsabilidad, este regalo de la vida y se libre como lo somos todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario